Jueves, 14 de Noviembre de 2019
trascender on line

Ayuntamiento de Tuxtla presenta al Consejo Consultivo Ciudadano el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2019

Comunicado/Trascender Online Noticias

•          Destaca Alcalde Carlos Morales Vázquez avances en diversos rubros

•          Aprueba el Consejo Consultivo Ciudadano la labor del Ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega del Plan Municipal de Desarrollo, al presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Arturo López Chavarría, a través del Secretario de Planeación Municipal, Marco Antonio Brofft Aguilar, durante la 124 Sesión Ordinaria de este organismo ciudadano.

Previo a la entrega, Brofft Aguilar explicó la importancia de este plan que constituye el documento rector de la administración pública municipal 2018-2021, conformado por 5 ejes estratégicos y 4 enfoques transversales, en el que también se establecen los mecanismos para evaluar el desarrollo y cumplimiento de los compromisos adquiridos y plasmados en este programa.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Arturo López Chavarría,  reconoció el desempeño de las autoridades municipales en las diversas actividades que se han implementado para mejorar la seguridad, los servicios y el aspecto urbano de la ciudad, en especial las campañas de desazolve,  limpieza, descacharramiento y reforestación, por lo que propuso una campaña de recolección de pilas, debido al peligro que representa para la salud humana desecharlas inadecuadamente.

En su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez, realizó un informe de las actividades realizadas por el ayuntamiento que preside, destacando las estrategias en materia de seguridad pública, que ha permitido disminuir los índices delictivos bajo una coordinación  interinstitucional con dependencias del gobierno federal, estatal y los municipios de la región 11, en donde se han establecido diversos operativos por acuerdos de la Mesa de Seguridad.

Asimismo, informó sobre las campañas de limpieza realizadas, incluidos las acciones para prevenir enfermedades peligrosas como el dengue, zika y chickungunya, en los que la participación ciudadana ha sido fundamental.

También refirió avances en materia de recaudación fiscal, lo que ha permitido mejorar los servicios de agua potable con relación a lo que se prestaba anteriormente, se ha logrado homologar los sueldos de personal que ganaba un salario ínfimo y se están solventando pagos de pensiones que administraciones anteriores no realizaron. Asimismo se ha dado atención a vialidades y diversas mejoras a la infraestructura urbana; así como otros avances, derivado de una  buena administración de las finanzas públicas, combate a la corrupción, eficiencia y responsabilidad administrativa.

El Consejo Consultivo Ciudadano también dio cuenta del Informe de la Comisión de Medio Ambiente y Espacios Públicos, sobre los indicadores de sustentabilidad del municipio de Tuxtla Gutiérrez, por la Consejera Nanci Gabriela Franco Guillén. Mientras que el Director General de Gobierno, Juan Carlos Bonifaz Trujillo, explicó de manera amplia el proceso de la situación actual del Fraccionamiento El Bosque.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =