Lunes, 16 de Septiembre de 2019
trascender on line

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez lleva diversos servicios a la población a través de la “Caravana Tuchtlán”

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de acercar diversos servicios gratuitos a la población, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, llevó a cabo una edición más de la “Caravana Tuchtlán” en la colonia Las Torres, en la que además se vieron beneficiados vecinos de colonias cercanas.

En esta ocasión se brindaron 100 pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata en varones, consultas generales, chequeo de presión arterial, exploración mamaria y 20 pases a las clínicas de la Mujer Oriente y Poniente  para pruebas de mastografía, colposcopia y Papanicolaou, estos últimos con la intención de detectar de manera temprana los casos de cáncer en mujeres y brindar una atención oportuna.

De la misma manera se realizaron consultas de control prenatal, nutricionales y odontológicas, así como la entrega de condones y pastillas anticonceptivas para evitar el embarazo o prevenir enfermedades de transmisión sexual.

También con el propósito de evitar la proliferación de mosquitos, transmisores del dengue, zika y chikungunya, se realizó un operativo de descacharrización en la zona, en donde se recogieron llantas, muebles viejos y diversos objetos inservibles que almacenan agua y que son potenciales criaderos de mosquitos. Para reforzar estas acciones se otorgaron abates para cisternas, tanques y tinacos, además de realizar una representación teatral para sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención de estas enfermedades.

En esta jornada de servicios gratuitos participaron diversas dependencias del ayuntamiento tuxtleco y del DIF municipal, quienes realizaron actividades como cortes de cabello, asesorías jurídicas, promoción de los derechos de las mujeres, pláticas ambientales,  huertos biointensivos, juegos culturales y recreativos para niños, en donde se destacó la participación de un grupo de ballet, integrado por tres jovencitas, y demostración de boxeo. Estas actividades se realizan a través del Instituto de la Juventud y Emprendimiento (INJUVEMP)

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 1 =