Viernes, 05 de Febrero de 2021
trascender on line

Ayuntamiento de Tuxtla aplica encuestas para evaluar atención de los módulos MAI en mujeres

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de evaluar para mejorar aún más el desempeño en los Módulos de Atención Inmediata, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, lanzó una encuesta dirigida a mujeres que han acudido a los Módulo de Atención Inmediata, con el propósito de saber de cerca las opiniones respecto a la experiencia que se tuvo al recibir el servicio.

Lo anterior, busca mejorar y continuar brindando una atención digna, ayudando a que los servidores públicos establezcan una relación humana a la hora de brindar asesorías. Al respecto, Gelitzly Pacheco Montero, titular de esta dependencia, destacó que esta dinámica, surge tras la necesidad de saber de cerca la opinión de las mujeres que han acudido para atención de servicios de psicología, social y legal, de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada caso.

Será hasta el próximo viernes cuando la encuesta finalice, por ello, exhortó a las mujeres a participar en ella, destacando que la información es totalmente confidencial y de la cual, señaló, se han tenido alrededor de 50 formularios, los cuales se tomarán en cuenta como sugerencias para mejorar en el servicio que la institución a su cargo presenta. Quienes lo deseen deberán ingresar en el siguiente formulario https://forms.gle/ki3B7pBHtsGX3NgH6

Destacó que la encuesta abonará a la profesionalización del personal, aun cuando el módulo de atención inmediata para las mujeres en situación de riesgo ofrece servicios públicos especializados, interdisciplinarios y gratuitos, que brindan atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las mujeres afectadas por hechos de violencia, Finalmente Gelitzly Pacheco Montero, explicó que el proceso de atención a mujeres, adolescentes y niñas consiste en analizar los hechos de violencia, se diseñan estrategias para abordar esta situación.

“Se comprende la primera entrevista, orientación, la intervención en crisis y valoración de riesgo. En el segundo nivel de atención se movilizan los recursos internos y externos para contribuir con el acceso a la justicia, protección y recuperación de la persona usuaria del servicio a través del acompañamiento psicológico, legal y el fortalecimiento de las redes socio familiares y en la última etapa de la atención se realiza el seguimiento y evaluación del caso”.207Personas alcanzadas0Interacciones

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =