Martes, 23 de Febrero de 2021
trascender on line

Arrancó el Operativo Cuaresma para Mitigar la Transmisión del Covid-19 en TGZ. SSM

Con la presencia del Secretario de Salud Estatal. José Manuel Cruz Castellanos, el alcalde Carlos Morales Vázquez arrancó el Operativo Cuaresma para Mitigar la Transmisión del Covid-19, en donde trabajan de manera coordinada personal de salud estatal y municipal.

En este sentido se visitarán mercados, establecimientos con ventas de mariscos y restaurantes que cuenten con albercas, espacios que durante esta temporada del año incrementan la presencia de consumidores. El objetivo es inspeccionar el cumplimiento de las medidas sanitarias, promover la sana distancia, el uso de cubrebocas y entregar información sobre acciones preventivas de contagio

.El Secretario de Salud en el estado reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, principalmente al personal de salud que está en primera línea de la lucha contra el Covid-19; asimismo reconoció al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por todas las tareas emprendidas para poder mitigar los contagios en la capital chiapaneca, cuyos resultados a nivel estatal se reflejan en el semáforo verde, sin embargo hay que continuar con todas las medidas de prevención necesarias, señaló.

“Gracias a la presencia de ustedes en el recorrido de casa por casa logramos que la ciudadanía confiara en su gobierno, en un gobierno municipal que cada día está pensando cómo va hacer las cosas. Ese es un reconocimiento al presidente y de sus autoridades estatales. La ciudadanía siente que se le está atendiendo y no es una cuestión de política o de andar diciendo cosas fuera de lo común, porque el resultado de casa por casa se ve reflejado”.

Por su parte, el alcalde municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció el respaldo del gobierno federal y estatal, al tiempo de destacar que el motivo de que Chiapas se encuentre en semáforo verde no es producto de la casualidad, sino el resultado de un gran trabajo que han hecho de manera conjunta los tres niveles de gobierno. Por ello señaló que se seguirá trabajando con el mismo ahínco, aun cuando se esté en semáforo verde.

La cuaresma es una de las tradiciones muy arraigadas, en donde las personas frecuentan lugares que podrían generar riesgos por la cantidad de personas que los visitan, como los establecimientos de mariscos en mercados públicos y restaurantes con albercas, por lo que este operativo está enfocado a atender estos espacios y vigilar que se cumplan con las disposiciones sanitarias.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =