Domingo, 17 de Noviembre de 2019
trascender on line

Arranca Veolia programa de contenerización en Tuxtla Gutiérrez

Comunicado/Trascender Online Noticias

• Mejorará los servicios de recolección de basura, contribuirá a la salud y a una mejor imagen urbana.


• En la primera etapa se colocarán 2,500 contenedores y para el 2020 quedarán instalados los 9,800 contemplados.


Con el reto de convertir a Tuxtla Gutiérrez en la ciudad más limpia del país y mejorar el servicio de recolección de basura en este municipio, la empresa Veolia-México arrancó un programa de contenerización, que en su primera etapa contará con 2,500 contenedores, colocados en diferentes colonias de la capital chiapaneca.


Alejandro Castañón Aguilar, gerente general de la empresa, señaló que este programa es un esquema diferente para la recolección de los residuos urbanos, contribuyendo de esta manera a mejorar los servicios que redundan en beneficios importantes a la ciudadanía. “Entre los beneficios que trae este nuevo método serán viviendas más seguras, porque evitarán que la basura se disperse, lo cual provoca taponamiento de alcantarillas e inundaciones. También evitará enfermedades generadas por la exposición de la basura en lugares abiertos y se mejorará la imagen urbana de la ciudad al verse más limpia.


Atestiguaron el arranque de este programa la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, la regidora Adriana Guillén Hernández, el regidor Francisco Rojas Toledo y Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco.Servitur Tuxtla,
En su intervención, la síndica municipal destacó que contenerizar la ciudad es un reto emprendido con la empresa Veolia, en donde se tiene como objetivo de que al 2020 se tenga cubierta toda la ciudad.

También agregó que este proyecto debe verse como un programa integral de salud pública, de imagen y trasformación urbana, así también de transformación de conciencias, porque se pretende que la sociedad participe y ayude a fomentar una nueva cultura de limpieza en la ciudad.


“Nos propusimos generar decisiones contundentes, pero sobre todo en que hiciéramos hacer partícipes a los ciudadanos. Esperamos que nos apropiemos de esos contenedores y lo visualicemos como una herramienta de salud pública y una mejor imagen urbana de la ciudad”.


Se informó que de acuerdo al plan programado se colocarán en una primera etapa 2,500 piezas de 9,800 que serán colocados en toda la ciudad. La primera etapa quedará finalizada en diciembre de 2019 y todo el proyecto quedará concluido en diciembre de 2020.


El gerente general de Veolia, agregó que ésta es una empresa comprometida con México para crear accesos, preservar y mejorar los recursos naturales que atiendan las necesidades emergentes. Tiene presencia en cinco continentes, y en México tiene presencia en más de 25 ciudades con más de 2,600 colaboradores, que “son personas entregadas para proporcionar un servicio eficiente de calidad y responsable con el medio ambiente”.


“Hoy estamos con ustedes porque sabemos lo importante que es renovarse que mejor aún que se han sumado voluntades para darles una gran noticia que traerá beneficios a la ciudadanía tuxtleca” finalizó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =