Sábado, 05 de Diciembre de 2020
trascender on line

Arranca en Tuxtla Gtz. ‘Llantatón 2020’ para prevenir dengue, zika y chikungunya

*Se prevé recolectar entre 7 a mil 10 mil llantas, en 11 centros de acopio

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

En el marco de las actividades ‘Limpiemos Tuxtla’, el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez arrancó el programa ‘Llantatón 2020’, que tiene como columna vertebral evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Dijo que se prevé recolectar entre 7 a mil 10 mil llantas, en 11 centros de acopio que estarán instalados a partir de hoy y hasta el 7 de agosto, con horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que pidió a la población su participación.

El munícipe recordó que ya se realizó la fumigación en toda la ciudad, por lo que toca levantar las llantas y posteriormente cacharros, para prevenir que la enfermedad se cruce con la pandemia.

Morales Vázquez explicó que las llantas recolectadas serán destruidas; el material servirá para reforzar y amortiguar las celdas en donde se encuentra el relleno sanitario.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, celebró la buena noticia de que la ciudad se mantiene a la baja en casos positivos de Covid 19.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =