Martes, 18 de Junio de 2019
trascender on line

Arranca difusión del nuevo Reglamento de Verificaciones y Clausuras en Tuxtla Gutiérrez

Comunicado/Trascender Online Noticias

·         Para dar a conocer a todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas sus responsabilidades y así evitar ser sancionados.

A fin de generar acciones que promuevan una cultura de consumo moderado y la prevención en cuanto a bebidas alcohólicas, elAyuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Verificaciones y Clausuras, inició la campaña de difusión del Nuevo Reglamento para a establecimientos que expidan y vendan bebidas embriagantes.

En este sentido, el nuevo reglamento busca moderar la proliferación de restaurantes, bares y cantinas, así como sancionar a quienes no cumplan con los lineamientos y ordenamientos establecidos.

De este modo, la Dirección de Verificaciones y Clausuras, detalló que la campaña de difusión estará a cargo del equipo conformado por el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, para dar a conocer a todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas sus responsabilidades y así evitar ser sancionados.

De este modo, con la acción se procura promover de igual manera una cultura de prevención e impulsar estrategias y líneas de acción dirigidas a evitar y/o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, partiendo de los conocimientos sobre los efectos negativos dañinos que causan a la salud, lo mismo que conductas de riesgo social y accidentes de tránsito que provoca en la mayoría de consumidores, impidiendo el desarrollo personal y profesional de la población en general.

Por ello, en su participación el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, resaltó que, su gobierno está encaminado en procurar el bienestar de las familias y los ciudadanos, para evitar que sean vulnerables de caer en el mundo de las adicciones.

“Logremos que las futuras generaciones tengan una nueva cultura de prevención en cuanto a adicciones. Este gobierno que encabezo busca que a futuro sean menos adictos en nuestra ciudad, y es que, si logramos eso vamos a tener menos accidentes, menos personas con problemas de salud, vamos a tener más familias integradas, menos niños con traumas o problemas de ver a un padre alcohólico o madre alcohólica” sentenció.

Asimismo, Carlos Morales Vázquez, resaltó que prevenir el consumo desmedido de bebidas embriagantes es una tarea del gobierno, porque “La esencia de un gobierno es hacer que la ciudadanía viva de mejor manera.

En el evento también hubo una conferencia impartida por Óscar Alejandro Melo Ramírez, comisionado estatal de Comisión Nacional contra las Adicciones, quien habló de los efectos del alcohol en la vida de sus consumidores.

Finalmente, el edil capitalino destacó que, adicional a la campaña de difusión del nuevo reglamento se ampliará un incremento del operativo alcoholímetro.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/65824f15fe33c65b556a287b0abd4a1e20190507205718/336ef7

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =