trascender on line

Con apoyo ruso, Siria rompe cerco de ISIS a Deir Ezzor

El ejército de Siria, así como de la aviación rusa, logró ayer romper el cerco que ISIS durante las últimas 48 horas, tomando hasta dos mil kilómetros cuadrados.

El ejército de Siria, apoyado por sus aliados iraníes y de Hezbolá, así como de la aviación rusa, logró ayer romper el cerco que ISIS mantenía desde mayo de 2015 sobre sus tropas en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país y uno de los últimos bastiones del grupo yihadista.

“Llevamos 48 horas empujando desde las estratégicas montañas de Bishiri hacia el este donde se encontraba la Brigada Mecanizada 137” informó una fuente castrense, citada por la agencia siria de noticias SANA.

El logro culminó meses de avances a través del desierto sirio, que se aceleraron notablemente durante las últimas 48 horas, con el apoyo aéreo de la aviación rusa, tomando hasta dos mil kilómetros cuadrados.

Tanto los soldados de las fuerzas especiales sirias Tigre, que protagonizaron el avance final, como los vecinos de Deir Ezzor, dentro de la ciudad, celebraron el fin del cerco, al igual que el presidente sirio, Bashar al Assad.

El mandatario sirio felicitó a los defensores de la ciudad por la derrota del ISIS. “Ustedes demostraron su firmeza que son responsables por las futuras generaciones, en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más apreciado para salvar a los civiles”, dijo.

En Deir Ezzor, alrededor de seis mil soldados regulares sirios sobrevivieron durante 28 meses de asedio yihadista gracias al lanzamiento aéreo de municiones y víveres.

La gravedad de la situación humanitaria en la ciudad recuperada ha hecho que tanto Rusia como la ONU arrojen ayuda humanitaria desde el aire.

Por El Financiero

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =