trascender on line

APLICARÁ CÓDIGO INFARTO EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA DOS DEL SEGURO SOCIAL EN CHIAPAS

Comunicado/Trascendet Online Noticias

La delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social aplicará el protocolo “Código Infarto” en el Hospital General de Zona (HGZ) Dos de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y posteriormente llegará sus demás hospitales tanto del régimen ordinario como del programa IMSS-Prospera.

El delegado federal del IMSS, Gibrán de la Torre González, explicó que el Código Infarto se está implementando a nivel nacional, aunque fue establecido desde el 2015 hoy llega a Chiapas, con la finalidad de establecer un protocolo muy rápido y poder reducir la mortalidad de más del 50 por ciento en pacientes que padecen algún problema cardiaco.

Dijo que la delegación Chiapas es la número 29 en la segunda fase de implementación de este código, con lo que el paciente reducirá aproximadamente en 30 minutos la probabilidad de muerte por un pre-infarto o infarto.

Dio a conocer que en el nuevo hospital de Tapachula se contará con un lugar para atender a los derechohabientes con estos problemas, además si se presenta en otras unidades serán controlados y trasladados al HGZ 2 para un control más adecuado.

Indicó que una gran cantidad de defunciones se deben a problemas cardiacos, por lo que con esta estrategia se busca reducir esa cantidades la mitad.

Invitó a toda la población derechohabiente para que acudan a sus clínicas y evitar riesgos, ya que entre más joven es la persona tiene menos riesgo de tener eventos cardiacos, pero en caso que se presente, es mayor el daño que causa o más tardada su recuperación.

Asimismo, en los hospitales ahora existirá la coordinación de un equipo multidisciplinario durante todos los días del año, garantizando disponibilidad de cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), iniciar el registro nacional de Síndrome Coronario Agudo, a través de la supervisión del equipo y personal indicado para estas acciones, pero sobre todo de manera organizada.

Si algún derechohabiente presenta dolor en el pecho, falta de respiración o pérdida del conocimiento deben ser llevados de manera rápida al servicio de urgencias y el personal médico debe pasarlo de forma inmediata a una cama asignada para este tipo de pacientes, así como activar el protocolo del Código Infarto ya sea sonora, luminosa o por altavoz.

Por lo tanto, se pretende que con este protocolo un paciente que demande la atención de urgencias por infarto agudo al corazón sea diagnosticado en menos de 10 minutos y darle el tratamiento intravenoso máximo 30 minutos o ser llevado a la sala hemodinámica en menos de 90 minutos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =