trascender on line

Anuncian Carrera de la Primavera

Comunicado/Trascender Online Deportes

• El secretario de la JRyD, Samuel León y organizadores presentaron la justa atlética que se realizará el 21 de abril a partir de las 7 de la mañana

• La carrera formará parte del Récord Chiapas de Atletismo en las distancias de 5 y 10 kilómetros

Tuxtla Gutiérrez, 12 marzo. Con el aval de la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), anunciaron la Carrera de la Primavera Tuxtla 2018, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de abril a partir de las 7 de la mañana.
Las distancias que contempla la justa atlética son de 1, 5 y 10 kilómetros para la categoría libre y por equipos. Cabe mencionar que lo recaudado de los registros de participantes será donado a los jóvenes que acuden al CRIT Chiapas.
El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León y Francisco Famania del Alba, organizador de la competencia, presentaron la convocatoria que incluye además el Récord Chiapas de Atletismo que tiene como objetivo estimular a los corredores en los 5 y los 10 kilómetros.
En su intervención, Samuel León reconoció a Francisco Famania por la innovación para realizar este tipo de carreras con nuevas rutas, porque por lo regular acostumbra a la misma salida y meta, por lo que eso es bastante cansado para los corredores.
Recalcó que esto de innovar en las carreras es una manera de motivar a la iniciativa privada, porque sin ellos no se tuviera la fuerza para realizar este proyecto que formará parte también del Récord Chiapas, que cuenta con el aval de la Asociación Chiapaneca de Atletismo.
“Por nuestra parte como Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte van a tener un aliado para que sigan como organizadores con ese impulso para tener el éxito que se busca con esta carrera”, señaló el titular de la SJRyD.
Por su lado, Francisco Famania de Alba, explicó previo a la lectura de las bases de la convocatoria que es también una carrera con causa porque de manera indirecta está dirigida al CRIT Chiapas sobre todo para los pacientes que son de otros municipios y que realizan gastos de alojamiento y transportación.
Dijo que las inscripciones tienen un costo de 250 (playera, medalla, souvenirs) y 125 pesos (medalla-souvenirs) con registros hasta el 14 de abril. Asimismo habrá una promoción especial hasta el 15 de marzo para la participación de la rifa de un IPAD.
Manifestó que la ruta de la Carrera de la Primavera 2018 tendrá como salida y llegada el Mercado la Salle en el lado oriente y el recorrido comprenderá la avenida central, vuelta a la Diana Cazadora hasta el retorno en la Zona Militar y llegar de nuevo al punto de salida para la ruta de los 5 kilómetros, en tanto para los 10 kilómetros serán dos vueltas al mismo circuito.
Famania de Alba, añadió que premiarán con trofeo al primer lugar y diplomas para el segundo y tercer lugar, además habrá rifa de regalos entre los que se incluye viajes gratis a Cancún. Las inscripciones se encuentran disponibles en el Mercado la Salle o bien al teléfono: 9931 162563 y por el facebook: Pikamix Tuxtla Gutiérrez.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =