Sábado, 02 de Enero de 2021
trascender on line

Anuncia Carlos Morales Vázquez estrategia coordinada para la temporada de estiaje 2021

Comunicado/Trascender Online Noticias

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de una estrategia para la prevención de incendios en la capital chiapaneca, consistente en una campaña de difusión, sanciones para quienes no limpien sus lotes para evitar riesgos de incendios y prisión preventiva para quienes sean sorprendidos en flagrancia.

Estas acciones fueron dados a conocer durante la entrega de uniformes y equipamientos a personal de Protección Civil para la próxima temporada de estiaje 2021, en donde asistió el encargado de Despacho de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jorge Figueroa Córdova; el Jefe de Gestión de Riesgos de la Conanp, José Velázquez Martínez; y la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

El alcalde municipal agradeció a las instancias estatales y federales el apoyo y la coordinación para fortalecer acciones de prevención, combate y control de incendios en la capital chiapaneca, señalando que esta estrategia será presentada ante la Mesa de Seguridad Regional 11, para que ser considerada su aplicación en los demás municipios.

Jorge Figueroa Córdova felicitó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por su anticipada preparación, destacando que a principios de año se presentará una estrategia estatal para el manejo y control de incendios en la entidad. Por ello reconoció que con anticipación, el personal de Protección Civil Municipal esté tomando cursos de capacitación, se les dote de equipos necesarios y se establezca una coordinación con los Comités Comunitarios de Protección Civil, ya que todo esto es fundamental para las tareas preventivas.

En el mismo sentido, Jorge Velázquez Martínez ponderó la coordinación establecida entre los tres niveles de gobierno, lo que permite afrontar este tipo de situación de manera profesional, organizada y de manera inmediata.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, informó que la entrega del equipamiento a elementos de Protección Civil, fueron adquirimos a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), logrando con ello, equipar a los combatientes que estarán atendiendo los incendios, otorgando de esta manera condiciones de seguridad con el equipo necesario para salvaguardar su propia vida.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =