Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Se desata la guerra en el Congreso de la Unión

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

Luego del cese en el cargo como  titular de la Fepade de Santiago Nieto ordenado por el encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República, (Niega que la orden salió de Los Pinos) Alberto Elías Beltrán se ha desatado una guerra en el Congreso de la Unión.

He leído con atención muchas lecturas al respecto pero creo que aunque mandar a la calle al ex titular de la FEPADE políticamente quizá fue incorrecto, legalmente fue lo más acertado que hizo el que está en la PGR.

Pues don Santiago es muy dado a litigar con los medios en especial con el grupo periodístico Norteño en donde ventila el contenido de averiguaciones previas con lo que pone en entredicho el debido proceso.

Considero que se tardaron en mandar a casa al ex titular de la Fepade pues de sobra es conocida su estrechísima amistad y relación con el señor Jaime Cárdenas y Miguel Barbosa gente muy cercana al PEJE.

Para mí que es otra historia orquestada por los que aspiran a ganar en el 2018 y por eso le ponen una madriza al gobierno en especial a Peña Nieto con el asunto de Odrebrecht

Muchos se preguntan si los pataleos del PAN, PRD, MC que amagan con reinstalar en el cargo a Santiago Nieto se debe a que este titular de la FEPADE operaría para ellos. Porque al que más le ha tundido es al PRI y al PRD, MORENA, PAN les ha dado un trato diferente.

Lo más graves es que por el odio personal que tiene el cerillo Ricardo Anaya al gobierno del PRI, el pastor de los panistas y sus secuaces han amenazado que de no reinstalar a Santiago no votarán el paquete de Ingresos y Egresos del 2018. Lo que pondría en serios aprietos a la economía y al desarrollo de los mexicanos.

Y si ya de por si con las declaraciones  de Trump en torno al TLCAN nuestra moneda ha perdido terreno frente al dólar, con este desmadre el billete verde fácilmente cruzará los veinte pesos por dólar.

Queda claro que a muchos de los políticos de todos los partidos les vale madre el país y a los mexicanos. Ellas y ellos nada más ven por su propio interés y así nomás no se puede mamá Lucha.

Y tanto que el PAN critica al partido en el gobierno por el dedazo y el fin de semana pasado las huestes de Anaya a través de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (un alto porcentaje son gente de Ricardo Anaya) decidió que el método será una elección interna por los militantes azules.

Los Senadores rebeldes ya dijeron en sus cuentas sociales que ello beneficia nada más al queretano. Se debe estar riendo AMLO porque lo han dejado solo y en lugar de enfocar baterías para alcanzarlo y cazarlo el pleito es entre el segundo y el tercer lugar y para cuando se den cuenta al que motejan de que es un “peligro” para México los habrá vacunado. El reloj electoral avanza y con ello sube las campañas sucias.

En el PRI durante la sesión extraordinaria del viernes acordaron que la elección del candidato a la presidencia será por convención de delegados, la misma receta servirá para elegir a senadores y diputados federales.

Aprobaron que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes, también van por el 50 por ciento de candidaturas para mujeres y otro 50 por ciento para varones.

El municipio de Tuxtla Gutiérrez ha presentado y solicitado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de la Unión un portafolio de proyectos y recursos del orden a los 600 millones de pesos informó Magda Elizabeth Jan Arguello.

La Secretaria del Ayuntamiento explicó que el presidente municipal ha realizado las gestiones necesarias ante la Cámara Baja y en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para lograr el mayor presupuesto posible.

La Tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Cristina Palomeque Rincón informó que en lo que va del año el municipio ha captado 213 millones de pesos  por diversos conceptos como el impuesto predial, traslado de dominio, fraccionamientos informó Cristina Palomeque Rincón.

Llevamos un total de 213 millones 172 mil 038 pesos recaudados, que todo el gran total de los pagos corresponde a 108 mil 099 predios pagados al mes de octubre”.

Aprieta tuercas Jorge Luis Llaven Abarca en busca de fortalecer la seguridad ciudadana. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ordenó cambios y rotación de la totalidad de mandos de la institución adscritos a la región Soconusco. 

En una visita sorpresa al municipio de Tapachula, el funcionario estatal, se reunió con los jefes policiacos de la Policía Estatal Preventiva, de Turismo y Caminos, de Tránsito, Fronteriza, Auxiliar, de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y del Centro Estatal de de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), a quienes les hizo un llamado enérgico para trabajar sin distracciones “la única forma de obtener la confianza de la gente es con resultados”.

Refrendó su apoyo con cada corporación y señaló que se continuará trabajando bajo el sistema de capacitación permanente para todos los elementos y dignificando día a día la labor del policía y la vida de sus familias, sin embargo los exhortó a conducirse con convicción, lealtad y decididos para mejorar la seguridad pública en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Anunció la inmediata rotación de todos los mandos, entre los que se incluye el del Mando Único, Israel Méndez Hernández, y a partir de ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, quedó bajo el mando del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, quien designó al comandante Enrique Balbuena Ruíz.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =