trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Arranca en horas el mundial de futbol

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Aunque no pinta nada bien para la selección nacional mexicana siempre tenemos esperanza y fe de que hagan un digno papel y pasen la fase de grupos.

Por un mes nos olvidaremos un poco de las campañas y nos enfocaremos en el juego del hombre y la mujer por supuesto.

Así no profes, no permitan que se denigre la figura del maestro.

Es una pena lo que se observó ayer en las estaciones de gasolina de Tuxtla Gutiérrez donde los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación robaron combustible para “regarlo” a la población que no tuvo empacho en hacer filas y participar de este hurto. Y así queremos exigir gobiernos honestos que poca manera.

Taxistas, colectiveros, conductores de vehículos modestos y de lujo se vieron en las colas robando gasolina.

Es verdad que una gran mayoría de docentes no avalan ese tipo de acciones pero por temor a represalias tienen que apechugar estos actos y es una lástima que maestras y maestros se coloquen en las periferias de las estaciones de servicio y aunque no avalen el saqueo, lo permiten.

A la minoría de docentes radicales no les importa lo que digan sus alumnos sobre todo los de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Quizás los estudiantes preguntaron a sus papas si era correcto practicar lo que hicieron algunos docentes.

¿Eso es lo que nos espera si gana AMLO? Que te quite o te robe la CNTE u otras organizaciones lo que con tanto esfuerzo y trabajo tienes. Aquí no es un asunto de quitarle al rico para darle al pobre, el respeto se perdió lamentablemente con la actitud de algunos profes que son minoría pero que en base a la violencia consiguen el respaldo de sus compañeros y los enseñan a tapar carreteras, a secuestrar unidades de empresas en donde muchos padres tienen el sustento.

Desde hace tiempo los seguidores de la CNTE buscan que sus alumnos lleven el mensaje a padres y madres que deben votar por el tabasqueño.

¿No sé cuántos litros de combustible se hayan robado ayer? pero lo que si sé, es que todo lo tendrá que pagar el empresario chiapaneco que genera empleos y que apuesta su capital. Es más hasta los despachadores verán mermado las propinas que ganan a diario por concepto de echar aire a los neumáticos, limpiar los cristales de los coches y checar nivel de agua y aceite.

“Si llenaste el tanque de tu coche con gasolina robada por los maestros, no hables del gobierno corrupto eres igual o peor” es un mensaje enviado en redes sociales.

Reaccionan empresarios ante huachicoleros cobijados en el magisterio que ayer permitieron el robo de gasolina.

El Concejo Coordinador Empresarial condenó enérgicamente este y otros actos en los que empresas y negocios han sido afectados, “El producto es propiedad de las empresas, no de PEMEX, en este caso los combustibles han sido previamente pagados por las empresas afectadas”.

Mediante un comunicado el grupo de empresarios reprobó que ciudadanos, “Sabiendo que son actos ilícitos, se vuelvan cómplices al robar algo que no les pertenece, no podemos exigir a las autoridades y funcionarios respeten la Ley si los ciudadanos mismos no nos conducimos por la legalidad”.

El sector productivo de la sociedad “EXIGE TRANQUILIDAD, PAZ Y ORDEN SOCIAL, elementos básicos para que podamos encontrar el camino del desarrollo social y económico.

LA SOCIEDAD ESTÁ AGRAVIADA, CANSADA Y HARTA    de que los distintos órdenes de gobierno y los diferentes poderes en sus ámbitos de competencia sigan sin actuar para hacer valer la Ley y de que organizaciones tomen de rehén a la sociedad en general para presionar y exigir soluciones a sus distintos problemas.

Exigimos a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones correspondientes conforme a derecho y en apego a los derechos humanos, para dar con los responsables intelectuales y materiales para que se castigue este tipo de conductas delictivas conforme a la Ley.

Sergio Lobato García dejó los colores rojo, verde y blanco y es un chapulín más de la política local.

Después de que fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, instituto que le dio ser presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, diputado federal y local, delegado de SEDATU y a su esposa actual diputada federal, don Checo le dijo ayer adiós al PRI.

En San Cristóbal de las Casas el coordinador de la campaña a la gubernatura “La Fuerza de Chiapas” de Fernando Castellanos Cal y Mayor; Enoc Hernández Cruz le dio la bienvenida a Sergio Lobato.

Desde ayer es morado y verde el político alteño, no sé si se fue solo o con él cientos de militantes del tricolor. Porque Sergio Lobato tiene equipo lo mismo en la ciudad como en las zonas indígenas.

¿Qué ocurrió? ¿Descubrirían la traición y le quitarían los grupos que deben trabajar en favor de José Antonio Meade? Porque no creo que en las diversas zonas del estado sobre todo en los Altos y Selva; Lobato opere en favor de la coalición que encabeza José Antonio Meade Kuribreña.

En breve lo sabremos, lo cierto es que como en el 2000 Priístas se alejan de su partido pero como ha sucedido siempre más pronto que tarde regresaran a  casa ya lo verá usted amable lector.

Como torero fue recibido JOSEAN en la Casa del Pueblo en la región de los Llanos.

El candidato de la coalición “Por Chiapas al Frente”, José Antonio Aguilar Bodegas, fue recibido por la dirigencia de la organización Bienes Comunales Casa del Pueblo de Venustiano Carranza.

El político tapachulteco y los dirigentes de la emblemática organización campesina hicieron compromisos claros de trabajar en forma conjunta para dar impulso a la producción y tecnificación del campo.

Sellaron compromisos para la rehabilitación de las carreteras y caminos saca-cosechas, la ampliación de la capacidad del ingenio Pujiltic, mejorar los servicios de salud en las clínicas y hospitales, la educación, el empleo y la seguridad.

Pepe Toño Aguilar Bodegas escuchó a cada uno de sus integrantes que le plantearon la problemática que enfrentan e hicieron el compromiso de unificar esfuerzos para atenderla, dando prioridad a la producción agrícola, principalmente el maíz y a la vez darle impulso a un programa de invernaderos.

El candidato de los partidos PAN, PRD y MC ratificó su disposición para ampliar en 50 mil hectáreas el riego en Chiapas, así como crear un fondo de garantía que permita a los productores contar con créditos.

Afirmó que en su gobierno se recuperará el orden y dará plenas garantías a la tenencia de la tierra.

Analizan pensión a víctimas de feminicidio.

La  Comisión de Hacienda del Congreso del Estado analiza la  Iniciativa de decreto  por el que se autoriza al Ejecutivo del estado a otorgar pensiones a los menores hijos de las víctimas de feminicidio.

Es una propuesta  presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel que busca otorgar certidumbre jurídica y financiera a quienes sufran este tipo de  delito.

En tribuna la legisladora por el Partido Acción Nacional  sostuvo que la violencia de género trae como consecuencia la desintegración de las familias.

“El abandono de los menores de edad que al ser víctimas u ofendidos, en muchas ocasiones quedan en desamparo total tanto familiar como económicamente, sobre todo cuando el agresor es el padre de  familia”.
Muchas gracias por la atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =