Martes, 26 de Marzo de 2019
trascender on line

Ángel Con Diabluras… de José Ángel Gómez Sánchez: Salen chispas en el Congreso de la Unión por el asunto de la Guardia Nacional

En comisiones y sin la presencia de legisladores de oposición, Morena avaló dictámenes sin cambios y no escuchó los planteamientos de los partidos de oposición, ni de los que participaron en el “simulacro” de diálogo parlamentario abierto.

Los gobernadores priistas se alinearon con AMLO y avalan la creación de la Guardia Nacional, por ahí van los mandatarios de Acción Nacional, pero piden que un civil sea el mando.

Esta semana deberá quedar planchado este asunto al que no quieren quitarle una sola coma.

El dictamen, avalado por una mayoría de senadores de Morena y Partido del Trabajo pasará a primera lectura y el próximo jueves será analizado y votado.

El partido en el poder necesita de los votos de PRIISTAS, PANISTAS, Movimiento Ciudadano y del PRD por eso Ricardo Monreal dijo que serán incluidos los puntos de la oposición.

En el documento ya se incluye un artículo transitorio solicitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, dijo que ya se incluyó en la redacción del dictamen que se trabaja en la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta el mando civil con una coordinación y no una junta de comandantes y la temporalidad de 5 años para que toda la Guardia quede conformada por civiles.

Aún no está todo dicho.

Wenceslao Camacho Pimienta repite color y número.

Ante el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado y el Vicepresidente Sureste del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Gonzalo Humberto Medina Pérez Nieto, el notario rindió protesta como presidente del Colegio de Notarios Públicos de Chiapas.

En calidad de testigo de honor, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, manifestó que, de la mano con el Colegio y Wenceslao Camacho Pimienta como su nuevo director, habrá transparencia y trabajo en unidad con el Ayuntamiento para beneficio de los ciudadanos.

Resaltó que, el Colegio del Notariado en Chiapas es pieza fundamental en beneficio de la ciudadanía, y entre sus principales contribuciones destaca la fe que otorgan al testificar actos públicos, lo que contribuye a la buena marcha de la sociedad al otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio de los chiapanecos y los tuxtlecos.

Rutilio Escandón tomó protesta a nueva directora del Instituto de la Juventud.

El gobernador encomendó a Judith Hernández Ramírez generar proyectos e implementar políticas públicas que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes chiapanecos.

En la agenda del mandatario estuvo la inauguración de 8 aulas didácticas en la escuela primaria federal, David Gómez.

Dijo que la fortaleza de la niñez le inspira para sacar adelante a Chiapas, “La alegría de las y los niños significa el cambio, que tengan lugares seguros y agradables donde se realice el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque Chiapas es un estado de mucha belleza natural, pero también de gran cultura y con la fuerza de ustedes vamos a sacar adelante a Chiapas”.

CMIC Y ASE firman convenio de capacitación.

El presidente de la CMIC delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales y el titular de la Auditoria Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez signaron el convenio.

“Los empresarios de esta gran cámara estamos convencidos de la importancia de la fiscalización del gasto, porque   sabemos   que   la   correcta   aplicación   de los   recursos públicos se traduce  en  un  beneficio directo  a  la  población. A través de este convenio, buscamos establecer una estrecha coordinación institucional en materia de capacitación y abonar con ello a mejores prácticas administrativas   y   de   rendición   de   cuentas”. Dijo el líder de los constructores.

Inauguraron el primer curso, denominado “Auditoría a obras públicas y servicios relacionados con las mismas”, que será impartido a partir de ayer lunes a 50 servidores públicos y personal de empresas afiliadas a CMIC.

“Este convenio es el reflejo de una suma de voluntades de dos instituciones…Yo hice un compromiso con la profesionalización, primero dotar a todos los compañeros de conocimientos y herramientas básicas para eso necesitaba aliados y en la CMIC los encontramos” Apuntó el Auditor Superior.

Cerca de 50 expresidentes a punto de caer en chirola.

Los ex funcionarios municipales de extracción del PVEM no saben cómo comprobar recursos federales, y están en capilla en la Secretaría de la Función Pública Federal y de la Auditoria Superior del Estado.

Se les hizo fácil desviar dinero público etiquetado y ahora no pueden solventar esas observaciones y tiemblan más que gelatinas acabadas de hacer.

En Tabasco PEMEX habilitó Unidad Médica Móvil.

Petróleos Mexicanos, a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, puso en marcha la Unidad Médica Móvil que brindará atención médica gratuita en localidades petroleras de Tabasco, como el poblado Oriente, Segunda Sección, de este municipio.

Con una inversión de 20 millones de pesos y a través de un equipo mayormente tabasqueño conformado por médicos, odontólogos, enfermeras y promotores de la salud, Pemex brindará servicios itinerantes de medicina general, odontología, laboratorio, ultrasonido para embarazadas y detección de cáncer; además entregarán medicamentos para los pacientes, asimismo se contará con el apoyo de un traductor de lengua chontal.

En una primera etapa que abarcará seis meses, la Unidad Médica Móvil de Pemex tiene estimado visitar más de 60 comunidades y proporcionar siete mil 580 consultas gratuitas de medicina familiar, diez mil 800 intervenciones odontológicas, trece mil 600 químicas secas, cuatro mil 500 detecciones de hipertensión arterial y 720 de cáncer de mama con ultrasonido, así como 960 talleres de promoción a la salud.

En representación del Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Orlando Camarillo Ruiz, junto con el Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dieron inicio a este programa.

Gracias es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =