trascender on line

Alumnos de Tapachula vuelven a ganar prenacional de robótica

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Por tercer año consecutivo, el equipo de robótica que representa a la escuela primaria México de Tapachula, volvió a poner en alto el nombre de su institución como de la perla del soconusco, al conseguir el campeonato del torneo pre nacional, de la zona sur sureste del país.
El maestro a cargo de esta academia, Daniel Alfaro Solís manifestó, que los alumnos que cursan de tercero a sexto grado en la escuela primaria pública “México”, perteneciente a la zona 086 del sector 25, a pesar de no contar con el apoyo de nadie siguen cosechando triunfos.
Señaló, que ahora han ganado su pase al Campeonato Nacional de Robótica” Vex”, a desarrollarse el 13 y14 de Marzo en León Guanajuato, donde seguramente volverán a ganar su boleto al mundial que se celebra cada año en Estados Unidos y a donde no han podido ir por la falta de ayuda gubernamental.
Destacó, que quizá por pertenecer a una escuela pública jamás las autoridades han volteado a verlos y que son los propios niños con sus padres quienes salen a pedir una moneda a las calles para trasladarse a participar a otros estados.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =