Martes, 18 de Febrero de 2020
trascender on line

Alumnos reciben clases en galeras; no soportan los calores

*Maestros y estudiantes de la escuela secundaria técnica número 156 del fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez piden la construcción de al menos cinco aulas

* Por si fuera poco, el autodenominado Patronato de Agua de Real del Bosque, cortó el suministro del vital líquido a este centro educativo

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Son 200 alumnos del primer grado de la escuela secundaria técnica número 156 del fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez que reciben clases, literalmente en galeras.

A mediodía, es humanamente imposible que los estudiantes y maestros se concentren. Las aulas improvisadas con láminas y tablas son auténticas calderas.

Rusel Aguilar Brindis, quien hasta este lunes 17 de febrero fungía como director de la escuela, pidió al gobierno de estado y federal, hacer más digno la instrucción escolar de estos estudiantes.

Por si fuera poco, el autodenominado Patronato de Agua de Real del Bosque cortó el suministro del vital líquido, haciendo más indigno el servicio educativo que presta la secundaria.

Cabe mencionar, la escuela secundaria técnica 156 tiene 13 años de su fundación y cuenta con una matrícula de 700 alumnos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =