trascender on line

Acuerdan Suicobach y Dirección General evitar fusión de grupos

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El Sindicato Únicio e Independiente del Colegio de Bachilleres logró acuerdo con la dirección general de este subsistema para evitar fusionar grupos en los planteles educativos, con ello se permitirá  propiciar el mejor desempeño académico del docente como el rendimiento del alumnos.
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, afirmó que anteriormente a cada inicio de ciclo escolar en los planteles se llevaba a cabo una fusión de los grupos, pero se logró en acuerdo con la dirección general frenar la situación para beneficio tanto del alumno como del propio maestro.
Dijo, que la fusión de grupos es meramente un tema administrativo, donde los compactan y los hacen más numerosos, por ello el Suicobach ha pugnado para que haya mayor diversificación y que se permita el desarrollo del docente, cosa que no sucede cuando hay una aglomeración de alumnos.
Detalló, que la ley orgánica estipula que en cada salón se debe tener como máximo 45 alumnos y se plantea que como minino haya 30 alumnos en cada espacio educativo de acuerdo al semestre que cursen.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =