1. Home
  2. Estatal
  3. EN 2018, la producción del marañón será mejor, aseguran productores
EN 2018, la producción del marañón será mejor, aseguran productores

EN 2018, la producción del marañón será mejor, aseguran productores

0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La producción de marañón para este 2018 será mejor al grado de superar un 40 por ciento las cantidades que se cosechó en 2017, actualmente los productores de Chiapas se preparan para iniciar a cortar la fruta.

El productor de marañón y propietario de la empresa “Nuez Arancita”, Abel Ruiz Méndez indicó, que ya se ha dado la apertura de compra de semilla de marañón de la nueva producción , esto a pesar que se espera la situación de los frentes fríos actuales se estabilicen para que no se generen afectaciones al producto.

Expuso, que el año pasado la producción total fue de mil toneladas, por lo que en este año se espera superar hasta en un 40 por ciento, es decir llegar a las mil 400 toneladas.

Dijo, que debido a lo rentable del cultivo, en los municipios productores, como: Mazatán, Tapachula, Suchiate, Huixtla y Acapetahua se ha incrementado a mil 200 las familias que se dedican a la siembra y cosecha de la semilla de marañón, lo que ha permitido también aumentar las extensiones de terreno dedicadas a la producción.

Señaló que en la región del Soconusco están destinadas aproximadamente unas mil 200 hectáreas al cultivo de este fruto y cada una de ellas produce alrededor de dos toneladas, lo que se convierte en un producto altamente rentable, pues existe mucha demanda no solo en el mercado nacional sino internacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *