A los inversionistas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales se les ofrecerán el descuento del 100% del Impuesto Sobre la Renta durante los primeros 10 años y el 50% para los siguientes cinco años, anunció el secretario de Hacienda.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que ofrecerá a los inversionistas que se instalen en Zonas Económicas Especiales (ZEE) el descuento del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 10 años y el 50 por ciento para los siguientes cinco años.
También señaló que habrá facilidades para el pago de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un 50 por ciento durante los primeros 10 años y 25 por ciento los cinco años siguientes.
Los empresarios comenzarán a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta que abandonen la Zona Económica Especial y se establecerá un régimen aduanero para reducir los impuestos a las mercancías que entren a las ZEE, afirmó Meade Kuribeña.
En el marco de la sesión de Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), ante los gobernadores de Michoacán, Morelos, Yucatán, Tabasco, Puebla y Oaxaca, el secretario de Hacienda afirmó que México tiene grandes oportunidades de crecimiento y (las ZEE) serán un motor de desarrollo que fortalecerán el mercado interno.
«México está de pie y unido ( ) el país tiene un futuro promisorio» pese a las nuevas políticas de los Estados Unidos, señaló.
Por El Financiero