1. Home
  2. Estatal
  3. Vinculan a líder sindical de PEMEX con deuda en Tapachula
Vinculan a líder sindical de PEMEX con deuda en Tapachula

Vinculan a líder sindical de PEMEX con deuda en Tapachula

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Cuando en el 2010 un grupo de trabajadores se jubilaron de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, nunca imaginaron que la atractiva posibilidad de obtener mejores  ganancias económicas  surgiría de la misma empresa  paraestatal sin embargo fueron defraudados.

Una de las obreras jubiladas, Ana Bertha Arévalo, cónyuge del entonces líder sindical de Pemex Tapachula Jhonsón de los Santos González, ofreció atractivos intereses a cambio de cierta cantidad de dinero, monto que al paso del tiempo no generó lo acordado.

Además la cantidad otorgada tampoco regresó a las manos de quienes afirman lo habían otorgado de buena voluntad, relata el número de carpeta de investigación penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado 2386-089/2016.

Uno de los denunciantes cuenta que se aprovechó la coyuntura política del entonces líder            sindical  de los Santos González, quien actualmente fue comisionado a la Torre Pemex de la Ciudad de México, para que los trabajadores de buena fe otorgaran ese  monto económico.

De los Santos está vinculado a esos préstamos que ofreció su  cónyuge también sindicalizada, la situación se vuelve interesante cuando está persona aspira a otro cargo político en el sindicato Nacional de  Petróleos Mexicanos (Pemex), al grado de asistir a  la inauguración  de las nuevas instalaciones de la paraestatal Tapachula, sobre la carretera a Puerto Madero, explica el denunciante Roberto N.

«Un representante de los trabajadores no puede estar vinculado con una deuda de su cónyuge que inició por la vía mercantil y la cual se ha ido por la vía penal», explica el denunciante.

Se buscó a de los Santos para explicar por qué de la deuda a la que se vincula, pero los correos, llamadas telefónicas,  enviados a las diversas oficinas de la empresa no fueron contestadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *