Intermedios
Tapachula.- Ante el uso constante de equipos tecnológicos se incrementan los casos de miopía en los jóvenes, especialmente entre los más conectados, en este sentido, especialistas alertaron a la población para tomar conciencia de las principales alteraciones visuales que se pueden desencadenar ante el uso excesivo de estos aparatos.
El especialista en optometría, Carlos Vélez señaló que el uso de móviles, tabletas, ordenadores o libros electrónicos generan síndrome de fatiga visual, esto se produce por la radiación que emiten los aparatos, porque se enfoca directamente sobre una fuente de luz y produce fatiga.
Señaló que los principales síntomas que suelen aparecer por este uso indebido son cansancio, ardor de ojos, sequedad, picor o parpadeo constante, entre otros y es que el uso excesivo de estos aparatos hace que pacientes que no son miopes se hagan miopes y que a pacientes que tenían miopía les aumente más de lo debido.
Dijo que es necesario que haya una mayor concientización porque, además, estos problemas visuales afectan también al rendimiento escolar de los jóvenes, pero también ha empezado a tener consecuencias en los niños.
Es necesario que los padres de familia regulen el uso de estos dispositivos tecnológicos, al igual que acudan con el optometrista para su revisión, con el fin de evitar estos problemas visuales sostuvo.
El especialista comentó que si bien estos males visuales son genéticos, la exposición por tiempo prolongado a la iluminación de los aparatos electrónicos aumenta la posibilidad de padecerlos con más intensidad, además, la visión se vuelve borrosa, tanto de lejos como de cerca, hay dolor de espalda, de cuello, de cabeza e, incluso, se pueden producir cuadros de ansiedad.