Uribe insiste en cárcel para gente de las FARC
Luego de que el acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla fuera rechazado en las urnas.
El presidente Juan Manuel Santos participó en una ceremonia religiosa por las víctimas de la violencia en Bojayá, Colombia.
BOGOTÁ. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, insistió ayer en que miembros de FARC responsables de delitos atroces deben pagar penas de reclusión de entre 5 y 8 años, luego de que el acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla fuera rechazado en las urnas.
Al publicar sus preocupaciones y propuestas sobre el acuerdo de paz, Uribe, gran triunfador del plebiscito en que hace una semana los colombianos dijeron No al pacto con las FARC, recalcó que la impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces se convierte en mal ejemplo y creador de nuevas violencias.
En un documento publicado en Twitter y titulado Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia, el expresidente y actual senador insistió en que los responsables de crímenes atroces deben pagar con reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre 5 y 8 años, no obstante sea en sitios alternativos como granjas agrícolas.
Los privilegios al partido de las FARC y la elegibilidad de responsables de delitos atroces es otra de las preocupaciones planteadas.
Donará el premio
Rodeado de víctimas del conflicto armado en Colombia y tras una ceremonia religiosa cargada de pedidos de paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que donará el dinero del Premio Nobel para la reparación de afectados por la confrontación interna.
Desde la población de Bojayá, donde en 2002 murieron 79 personas refugiadas en una iglesia durante enfrentamientos entre las FARC y grupos paramilitares, Santos dijo que donará el premio monetario que recibirá (unos 925 mil dólares).
Por Excélsior