César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Para combatir la inseguridad que en los últimos meses ha golpeado de manera importante a comerciantes adheridos y no adheridos a la cámara de comercio de Tapachula, este importante organismo empresarial considera que es urgente se incremente de inmediato el número de policías municipales, pues la cantidad actual son insuficientes para cuidar toda la ciudad.
En entrevista la presidenta de Canaco Tapachula, Martha Patricia de la Cruz Vázquez manifestó, que la federación y estado deben atender de inmediato este reclamo, además que se rehabiliten al cien por ciento las cámaras de video vigilancia porque quizá solo un 30 por ciento funciona.
En el caso del dispositivo botón seguro, también no todos están funcionando lo que conlleva a que los delincuentes puedan hacer de las suyas de una manera más fácil, por ello se está pidiendo a las autoridades atender este tema de inmediato, y no solo con operativos en colonias de la ciudad.
Hemos solicitado reuniones con todas las autoridades para trabajar en conjunto y ver de qué manera podemos como iniciativa privada apoyar en este rubro, nosotros como comercio tenemos que buscar la manera para tener más protección, es decir tenemos que invertir mucho cuando la responsabilidad también es de las corporaciones, estamos a la espera que nos tomen en cuenta, expresó.
Y es que aunque la situación económica por la que atraviesan los comercios adheridos a esta importante cámara ha sido difícil en estos tres primeros meses del año por la alza del dólar, el tema de la inseguridad abona para hacer más difícil la actividad comercial.
La inseguridad en Tapachula en los últimos meses ha estado muy fuerte sobre todo en el centro de la ciudad donde se han tenido infinidad de asaltos y robos, lo que ya se está checando con las autoridades para ver de qué manera hay más control y con ello evitar esas situaciones. En la cámara hay denuncias de los socios y no socios que han estado teniendo problema con asaltos, remarcó.
En este contexto coincidió, en que tras haberse retirado la policía de gendarmería nacional ha afectado de manera importante pues además la presencia de esos efectivos daban mayor confianza a la población pero sobre todo se inhibía el delito.
Es por ello que dijo, ojalá y la gendarmería regrese a la frontera sur del país para garantizar la seguridad y tranquilidad que la población demanda, ello en tanto no se incremente el número de policías municipales, un tema de mucha importancia, que agregó, es apremiante y requiere que la federación y estado intervengan, concluyó.