Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de febrero de 2016.- Chiapas necesita de verdaderos profesionistas que sirvan con conciencia y humanismo a la nación, y desde hace tres años, el Poder Judicial ha fortalecido el rubro de educación judicial para tener mejores servidores públicos.
Es así como el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presidió la ceremonia de graduación de la segunda generación de la maestría en impartición de justicia, especialidad que va teniendo mayor participación de la sociedad en general.
Después de entregar los certificados a los 31 alumnos, el presidente del Poder Judicial recordó que la entidad tiene tradición jurídica, ha sido un semillero de grandes profesionales del Derecho que han sobresalido en la docencia y política, por lo que seguirse preparando académicamente no debe verse como un lujo, sino como una necesidad de estar actual a los cambios que México va teniendo.
«Ustedes tienen las herramientas para continuar la carrera judicial sirviendo con eficiencia a la sociedad, el Estado y la patria», dijo el magistrado presidente quien durante la entrega de documentos estuvo acompañado por los consejeros de la Judicatura.
Esta maestría aparte de ser un logro académico, representa otra oportunidad para seguir cumpliendo con la misión de impartir justicia para todos con templanza, humildad y benevolencia, fomentando la armonía y el respeto a los derechos humanos, dijo Rutilio Escandón al tiempo de felicitar a los egresados por concluir una etapa más de su trayectoria jurídica.
Estuvieron presentes en la ceremonia efectuada en Sala de Presidentes del Poder Judicial, el subconsejero jurídico del gobernador, Óscar Muñoz Barrera; los consejeros Gilberto Bátiz García, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez y Salvatore Constanzo Ceballos; y la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes.