Quadratín
Tapachula.- La región Costa, Soconusco, se ha convertido en una de las zonas más calurosas donde el termómetro podría alcanzar hasta 42 % grados en sureste mexicano, así lo dio a conocer el delegado de Protección Civil, Guillermo Soto Palomeque.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario, señaló que a pesar de que las temperaturas se han mantenido entre los 33 grados centígrados, pero se espera que este pueda llegar a los 42 grados, a pesar de que falta los meses de Mayo y Abril.
Comunicó que la ola de calor se ha hecho sentir en toda la franja costera desde Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Mazatán y Huehuetán.
Por su parte el presidente de la Organización de jóvenes ambientalistas del Sur, Giovanni Ruiz Pérez, dio a conocer que para afrontar los golpes de calor en la entidad, una de las estrategias en la temporada vacacional es acudir a la playa, los ríos, las albercas o acudir a la zona alta del estado al municipio de Unión Juárez y Cacahoatán donde la temperatura es más baja.
Otro de las opciones que las personas podemos utilizar es consumir abundantes líquidos o aguas frescas para mitigar el calor, principalmente en los niños y personas de la tercera edad, aseveró.
Las autoridades de Protección Civil, recomienda a niños y a personas de la tercera edad estén hidratados en los últimos días de las vacaciones de la temporada de Semana Santa, porque aún se va seguir los golpes de calor en los municipios de la región Costa, Soconusco y Frontera.