Mirena Mollinedo/AGENCIA QUADRATÍN CHIAPAS
San Cristóbal de Las Casas.- La iglesia católica se opone rotundamente a que se legalice la unión entre personas del mismo sexo ya que el matrimonio cristiano es la unión entre un hombre y una mujer.
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, aseveró en rueda de prensa que en el estado de Chiapas, hay un partido político que propone legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que no están de acuerdo, pero no hay que condenar a que estas persona sino que hay que ser misericordiosos con ellas.
Arizmendi Esquivel, dijo que hay que hacer un discernimiento pastoral sobre cada caso, porque no se les puede condenar genéricamente como pecadores públicos, sino tener en cuenta las difíciles situaciones por las que han pasado. Invita a estas personas a no sentirse excluidas de la iglesia, pues no están excluidas.
Mencionó que el Papa Francisco, reflexiona sobre el papel de la familia en el Latín Amoris Laetitia, que significa la alegría del amor. Y a los obispos u sacerdotes nos invita a proponer a estos fieles un camino de acercamiento al plan de Dios y no dejarse contaminar por ideologías de moda, pero nos urge a no condenar sin más a esas personas.
La exhortación reafirma con fuerza el matrimonio cristiano, reflejo de la unión entre Cristo y su iglesia, se realiza plenamente en la unión entre un varón y una mujer, que se donan recíprocamente en un amor exclusivo y en libre fidelidad, se pertenecen hasta la muerte y se abren a la comunicación de la vida, consagrados por el sacramento que les confiere la gracias para constituirá en iglesia doméstica y en fermento de vida nueva para la sociedad.