Un mugrero, la Unidad Administrativa de Tapachula; gobierno de Chiapas no tiene para pagar personal de limpieza
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
La Unidad Administrativa de Tapachula, edificio que alberga varias dependencias del gobierno de Chiapas, no solo enfrenta el desinterés de las autoridades en turno para invertir recursos y dar mantenimiento al inmueble, sino que actualmente padece la falta de personal de limpia por lo que el lugar se encuentra convertido en un cochinero.
De acuerdo al testimonio de algunos empleados, desde hace 15 días no se presenta el personal de limpieza debido a que por órdenes superiores fueron retirados sin explicación alguna, por lo que el aseo a oficinas y baños es nulo, de tal manera que el lugar es un auténtico mugrero.
En recorrido por este lugar se observó la falta del personal de limpia que era pagado por la empresa MACOPSA, a quien el gobierno del estado dejó de pagar de manera extraña dichos servicios y por ende actualmente este inmueble se encuentra sucio.
Se corroboró que el gobierno del estado suspendió el pago a dicha empresa que brinda el servicio de limpieza y mantenimiento a las distintas oficinas que convergen al interior del Edificio de la Unidad Administrativa.
El Gobierno del Estado, ya no tiene el recurso, a pesar de que la empresa MACOPSA, aun no se le vence el contrato firmado y ganado mediante licitación, dijo uno de los funcionarios de la Unidad Administrativa, quien pidió la omisión de su nombre ante el temor de represalias.
Y es que según, la empresa MACOPSA al no recibir el pago de dos meses suspendió sus servicios al gobierno estatal, pero por si fuera poco a esto se suma la falta de atención al mismo edificio, mismo al que una vez se anunció invertir 7 millones de pesos para su remodelación, a la fecha todo ha quedado en discurso.
Cabe mencionar, que algunos titulares de las dependencias dicen que empezarán a cooperar con sus empleados para comprar escobas y trapeadores, así como turnarse para realizar la limpieza de cada oficina que se encuentran en este edificio infestado de palomas y fauna nociva.
Es una vergüenza este edificio, a diario venimos muchas personas para realizar infinidad de trámites, está claro que el gobierno no le importa y prueba de ello es que no invierten en su mantenimiento, manifestó Alberto Gutiérrez Cardona, contribuyente.