* A la fecha van 30 negocios clausurados, en Tapachula y Mapastepec
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
La Jurisdicción Sanitaria VII, a través del área de Protección contra Riesgos Sanitarios exhorta a propietarios de negocios dedicados a la ventas de bebidas alcohólicas en el Soconusco para que pongan en regla su documentación, y con ello evitar sean suspendidos debido a que los operativos coordinados entre esta instancia de salud y la Procuraduría General de Justicia del estado continuarán.
El jefe jurisdiccional José Esaú Guzmán Morales manifestó, que todas aquellas personas que tienen un negocio de este giro, tienen hasta el 31 del mes de marzo para realizar el trámite de revalidación de licencias de funcionamiento para la venta y expedición de bebidas alcohólicas.
Pueden acercarse a las ventanillas de trámites dentro de la coordinación de PCRS, ubicada en la 1ª Norte entre central y 1ª oriente, en horario de oficina de 8 de la mañana a las 14:00 horas, informó.
Detalló, que hasta el momento dentro de los operativos que se han realizado en coordinación con la Fiscalía de Distrito en la zona, se han suspendido alrededor de 20 establecimientos en Tapachula, por no contar con la documentación en regla.
En tanto el pasado viernes se suspendieron otros 10 negocios más en el municipio de Mapastepec, debido a que no tienen en regla la documentación que permite el funcionamiento adecuado del giro de negocio.
Llamó, a los propietarios de bares y cantinas, para que en su caso realicen la corrección de anomalías, además de dar cumplimiento a los documentos requeridos por esta instancia y así se eviten cualquier posible requerimiento o bien la clausura definitiva de su negocio.