Trump tacha de ridícula conclusión de la CIA de que Rusia le ayudó a ganar
El presidente electo, Donald Trump, tachó este domingo de ridícula la conclusión de la CIA de que Rusia lanzó ciberataques con el objetivo expreso de ayudarle a ganar las elecciones de noviembre y opinó que es una mentira impulsada por los demócratas que se resisten a aceptar su derrota en las urnas.
Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto, dijo Trump en una entrevista emitida este domingo en la cadena de televisión Fox News.
Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos, añadió el presidente electo, que ganó a la candidata demócrata Hillary Clinton por un amplio margen en el colegio electoral (306 frente a 232) pero no logró imponerse en el voto popular.
Trump reaccionaba así a la información publicada este fin de semana por el diario The Washington Post, en la que indicaba que la CIA había llegado a la conclusión de que Rusia intervino en el proceso electoral estadounidense con el objetivo expreso de ayudar al candidato republicano.
Si te lees esa información, hay una gran confusión, nadie sabe realmente (lo que pasó). Podría ser Rusia, podría ser China, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar, indicó Trump.
El presidente electo se sitúa así en contradicción directa con la comunidad de inteligencia que liderará a partir de su llegada al poder en enero, dado que esas agencias concluyeron el pasado octubre que fue Rusia quien lanzó los ciberataques contra el Partido Demócrata.
Preguntado al respecto, Trump dijo que cuando él llegue al poder habrá gente diferente al frente de esas agencias de inteligencia y aseguró que tiene un gran respeto por los que ya trabajan allí.
Sobre la decisión del presidente Barack Obama de ordenar una revisión exhaustiva sobre los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense, Trump dijo que es una buena idea pero no solo debería centrarse en Rusia, sino también en otros países y en individuos.
Por el Nuevo Herald