Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Omar Palacios, es un migrante de Progreso, Yoro, Honduras, que busca llegar a los Estados Unidos. Su objetivo es el sueño americano, por lo que dijo que a pesar de las nuevas políticas migratorias el no frenará su viaje porque busca tener una mejor calidad de vida.
Y es que dijo, que a pesar del endurecimiento del nuevo gobierno de los Estados Unidos, únicamente solo dios sabe, sabemos que hay un gabinete, no sólo es el presidente, pero nosotros tenemos fe en dios y el guía a los inmigrantes.
Palacios, relató que en Honduras se dedica a ser soldador, pero, ya no quiero que me cuenten las historias, allá tengo familia, vengo a pura bolsa mía, trabajando duro, para poder llegar a la Unión Americana.
Comentó que, en Honduras, existen organizaciones secretas y maras, siempre y cuando estés bien en tu país, no te va pasar nada.
Omar Palacios, viaja acompañado de dos migrantes hondureños, que también van en busca de llegar a los Estados Unidos, quienes comentaron que, a pesar de los operativos de las autoridades, van a viajar en el tren llamado la Bestia o buscarán los caminos de extravío para poder llegar a la frontera norte.