De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados.
MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.
Los hechos se registraron en el centro penitenciario en donde apenas el pasado mes de febrero un enfrentamiento entre bandas rivales dejó un saldo de 49 internos muertos y 12 lesionados.
Manuel González, Secretario General de Gobierno confirmó los disturbios en el Penal, cerca de la medianoche y dijo que ya se estaba investigando lo acontecido.
Trascendió que hubo detonaciones de armas de fuego y se dijo que entre los fallecidos se encuentra Javier Orlando Galindo Puente conocido como El Maruchan, el Javi o El Chocorol.
Presuntamente, dicha persona era procesado como uno de los instigadores de la masacre de febrero pasado.
Fuentes aseguraron que los sucesos se desataron cuando un grupo de ex Zetas que ahora conforman el Cartel del Noreste recibió la orden de ejecutar a El Maruchan con la finalidad de que su lugar fuera ocupado por Fernando Aguilera Hernàndez apodado El Pelón Fantasy, recientemente capturado por las autoridades e internado en ese sitio
La riña de anoche se registró alrededor de las 21:30 horas en el Rondín 1.
De las personas lesionadas se dijo que cinco fueron trasladados graves al Hospital Universitario.
Debido a la intensa movilización se cerraron las calles aledañas al inmueble.
A raíz de que se dio a conocer el suceso familias de los reos se hicieron presentes en los alrededores para conocer de primera mano el estado de salud de sus seres queridos.
Fue apenas a finales del mes de mayo, que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón presumió las condiciones de tranquilidad en el Penal del Topo Chico y afirmó que las autoridades habían retomado el control en el centro penitenciario.
Por Excélsior