*Bloquen calles y generan caos en Tuxtla
*Colectiveros agreden a particulares
Trascender Online Noticias
La ciudadanía en Tuxtla Gutiérrez, principalmente los automovilistas fueron quienes pagaron los trastes rotos. Transportistas tomaron por asalto la ciudad ante lo que llamaron, la incapacidad del gobierno de Chiapas para resolver sus demandas, entre ellas, la aplicación de la ley a quienes prestan el servicio de transporte público de manera irregular.
Ya lo habían anunciado desde la semana pasada. Hoy cumplieron su amenaza. Cientos de transportistas de diferentes organizaciones iniciaron un paro de labores este lunes, generando congestionamiento vial en diferentes zonas de la ciudad.
Desde temprano las unidades se concentraron en las avenidas principales de la capital chipaneca, sin embargo no hubo ningún bloqueo en las entradas de la ciudad.
Los transportistas tomaron el centro de la ciudad y la zona Oriente a la altura de la Facultad de Música de la Unicach.
Los automovilistas fueron los más perjudicados ya que se les exigía cuotas de 20 y hasta 50 pesos para dejarlo continuar su camino. Un video difundido en las redes sociales da cuenta de cómo un grupo de transportistas algunos tapándose el rostro detienen el paso a una unidad. El conductor no se detiene, por lo que le atraviesan una combi colectivo.
En otro video se observa como los colectiveros paran a la mala a uno de sus compañeros que no se sumó al paro. Bajan al pasaje y se escucha claramente como gritan que le quiten la cuenta del día mientras se les ve armados con palos y piedras.
El paro de transportistas se suma al movimiento magisterial que inició este domingo 15 de mayo con motivo al Día del Maestro. La ciudad ahora luce desquiciada con caos vehicular por doquier y cientos de ciudadanos que se quedaron sin transporte para llegar sus diferentes destinos, pues son al menos diez rutas las que se sumaron a esta movilización en Tuxtla.
Cabe mencionar, el paro transportista se llevó a cabo en las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Villaflores.