1. Home
  2. Estatal
  3. Transportistas prevén poca afluencia turística en vacaciones de verano ante el temor de bloqueos
Transportistas prevén poca afluencia turística en vacaciones de verano ante el temor de bloqueos

Transportistas prevén poca afluencia turística en vacaciones de verano ante el temor de bloqueos

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA Chis.- El sector transporte considera que el periodo vacacional de verano traerá una disminución considerable en cuanto a los ingresos debido a que se vislumbra una merma considerable de turismo que habitualmente llega a la región para disfrutar de unos días de descanso.

El Consejero del Transporte de la zona Costa, Sierra y Frontera, Edgar Bustamante Girón afirmó que el sector vive una de las épocas más complicadas en cuanto a la economía, debido a que aun no se recuperan de las pérdidas que dejó los bloqueos carreteros y ahora el inicio el periodo vacacional se considera será la temporada más baja del año.

Dijo que  los bloqueos carreteros  provocaron pérdidas arriba del 40 por ciento y con el inicio oficial de las vacaciones veraniegas la economía del sector se irá prácticamente en picada, ya que el hecho de que no haya movimiento de estudiantes disminuye los ingresos.

Señaló que durante el período vacacional de verano el sector transporte de la zona urbana disminuye sus ingresos económicos en más del 40 por ciento, pues los estudiantes son los que mueven la economía de la mayoría de las rutas del servicio público de la ciudad, pero lo complicado del asunto es que los concesionados aún  no se recuperan de las afectaciones generadas por los bloqueos.

El también representante legal de sitio de taxis Cristóbal Colón detalló, que quienes dependen de este sector arrastran una merma de ingresos desde hace más de un mes, lo que repercute no solamente a los conductores de las unidades, a los concesionarios y dueños de las combis, sino también a miles de familias que dependen de esta actividad, considerada como la tercera economía a nivel estado.

Y es que en esta región trabajan aproximadamente unas 5 mil unidades del servicio público y por cada carro dependen, dos conductores, el propietario de la concesión y de la unidad, por ello las repercusiones en cuanto a los ingresos de las familias serán incuantificables en esta ocasión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *