Sergio Núñez
Este lunes el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo incrementó la tarifa, sin la autorización de la Secretaría de Transportes, lo que tomó por sorpresa a los usuarios.
Al menos en la Ruta 37, la unidad con el número económico 09 cobró siete pesos el pasaje, lo que empezó como una amarga navidad sobre todo para aquellos trabajadores que tienen que tomar dos rutas o más para llegar a su destino.
Este cobro es considerado como un abuso por parte de los choferes o de sus patrones, sobre todo porque si los usuarios no dan los siete pesos son bajados con agresión verbal.
Los pasajeros inconformes por el aumento sin que aún esté autorizado, piden la intervención de las autoridades para dejar en claro si hay autorización o procedan a castigar a los que están abusando.
En tanto, señalan que algunas unidades del transporte público están en deplorables condiciones, por lo que ya no deben de estar en servicio.
Cabe anotar que dirigentes transportistas, al menos de dos grupos, públicamente dieron a conocer que estaban ya viendo un posible aumento, en coordinación con la Secretaría del ramo, donde argumentaron por qué es necesario el incremento a la tarifa.
Pero, la Secretaría de Transporte no ha anunciado incremento alguno, por lo que se presume que de manera unilateral cobran con incremento el pasaje a los usuarios.