El Estado/Agencia
Tras la filtración de un audio en las redes sociales donde la diputada María de Jesús Olvera Mejía hace declaraciones poco favorables, el presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas A.C., Mario Bustamante Grajales, informó que buscarán el desafuero de la legisladora, porque representa una conducta no adecuada para el cargo que ostenta.
En ese sentido, explicó, tienen sustentadas demandas penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) con delegación en Chiapas, por acciones que ha realizado en contra de Chiapas.
Asimismo, opinó, tras la coyuntura social que vive nuestra entidad, los diputados, funcionarios, empresarios, transportistas y la mayoría de los sectores deberían sumarse a un esfuerzo p ara revertir la situación.
Nosotros los transportistas vamos a analizar la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado su desafuero, porque no podemos permitir que una persona de esa naturaleza represente intereses particulares, agregó.
La duración del audio es de 12 minutos con 37 segundos, sin embargo, en algunos fragmentos dice lo siguiente: ayer hablé con el gobernador y no sabía nada del paro que estaban haciendo estos ( ) parece ser que ya sabes quien se va ( ) fuera de eso va a estar otra gente que es amiguísimo, amiguísimo, amiguísimo ( ) pero así de doble, de triple raya.
Minutos después, la grabación hace referencia a desalojar a transportistas de manera arbitraria, quemando camiones en la zona de Chicoasén. Yo estoy esperando también pues a que nuestra gente responda, sino van a decir está solito en esta lucha, se oye una voz masculina.
Bustamante Grajales informó que tras la reunión que ha tenido con el titular de la Secretaría del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, esperan que aplique la ley en los problemas más importante que están lacerando al sector.
El líder transportista opinó que el titular de la dependencia tiene conocimiento de las complejidades que enfrenta Chiapas en materia del transporte, no obstante, vigilarán que trabaje de manera honesta y en beneficio de la población.
Finalmente, aseveró que no habrá permisos ni concesiones para la ciudadanía interesada hasta que instalen el Consejo Consultivo, el cual analizará en que parte de Chiapas es viable colocar nuevas rutas o vehículos.