*Choferes irregulares mantienen secuestradas 9 unidades de volteo
*Concesionados responsabilizan al gobierno del estado y a la diputada local María de Jesús Olvera de los hechos violentos que ocurran al intentar recuperar sus vehículos retenidos.
Trascender Online Noticias
Transportistas de la modalidad de volteos del municipio de Unión Juárez y Cacahoatán responsabilizaron al gobierno de Chiapas y a la diputada local María de Jesús Olvera de los hechos violentos que puedan generarse este día al intentar rescatar 9 unidades de carga que se encuentran secuestradas por un grupo de choferes piratas liderados por Enrique Valencia López.
Felipe Ayón y Juan González, representantes del Transporte organizado en esos municipios fronterizos de Chiapas, dieron a conocer que hoy por la mañana en el ejido Santo Domingo, del municipio de Unión Juárez, este grupo de choque protegido por la diputada María de Jesús Olvera secuestró nueve unidades concesionadas.
Los vehículos de carga se encuentran retenidos frente al domicilio de Enrique Valencia López, en el mismo ejido Santo Domingo, custodiadas por un grupo de personas armadas con machetes, informaron.
Los transportistas concesionados, recordaron que no es la primera ocasión que ocurre el secuestro de sus unidades a manos del grupo de Valencia López y bajo el amparo impune de la legisladora local.
El año pasado, por estas mismas fechas nos secuestraron cinco unidades, interpusimos demanda penal en contra de este señor Valencia y pudimos con la presencia de la fuerza pública recuperarla. Ahora volvimos a solicitar la presencia del agente del Ministerio Público para que ordene la liberación de nuestras unidades, pero nos dicen que ya no pueden meterse, explicó Felipe Ayón.
Ante este escenario, advirtió que ellos mismos serán quienes liberen sus unidades a costa de lo que sea: si hay que enfrentarnos a machetazos con ese grupo lo haremos, y responsabilizamos al gobierno del estado y a la diputada Olvera de lo que ocurra.
Lamentó la omisión o complicidad de las autoridades competentes en torno a este caso de desestabilización que provoca la diputada María de Jesús Olvera, y de quien dijo, no es posible que nadie en el gobierno la pueda meter en cintura.
Cabe recordar, apenas hace unos días, los transportistas de la modalidad de volteos encararon a la diputada local, María de Jesús Olvera cuando se dirigía al ejido Santo Domingo para encabezar una reunión con transportistas piratas.
Con un bloqueo de carretera a la altura de la comunidad Puente Colorado ya esperaban en esa ocasión- a la diputada María de Jesús Olvera a quien gritaron enérgicamente que deje de proteger a piratas y que se ponga a trabajar en el rubro que le corresponde como legisladora local, por lo que no quedó más remedio que mantenerse temerosa encerrada en su lujosa camioneta.