Trascender Online Noticias
Acusaciones serias como acoso sexual y extorsión pesan sobre Seín Velázquez López, coordinador de Tránsito Municipal en Tuxtla Gutiérrez, de quien se exige renuncia inmediata.
Elementos de esa corporación que pidieron el anonimato por temor a represalias demandaron de las autoridades municipales investigar a Seín Velázquez López, quien desempeñó el mismo cargo en las administraciones de Juan Sabines Guerrero y Jaime Valls Esponda, y continúa haciendo de las suyas.
En su momento, Velázquez López fue removido del cargo por corrupción y ser señalado por acoso sexual, pero de nueva cuenta ostenta el cargo de coordinador de Tránsito Municipal cometiendo las mismas tropelías.
Además exigen se investigue al señalado ya que tiene tres casas en Tuxtla: una en Arroyo Blanco , otra en Paulino Aguilar y una más en Plan Chiapas.
Seín Velázquez fue comisionado a la Secretaría de Transportes en donde fue denunciado nuevamente por actos de corrupción y prepotencia, así como abusar de su cargo desempeñándose como escolta del delegado de la zona costa – Soconusco de transporte del estado en aquel entonces Noé Pinto.
A pesar de todos los antecedentes y un pasado marcado por la corrupción en su paso por las dependencias municipales, fue incorporado al actual cargo por órdenes del ahora ex secretario Octavio Lozoya Uribe.
Así mismo con la llegada de Sergio Severiano Dionisio como titular de Seguridad Pública Municipal y Francisco Santos Hernández como Jefe del Estado Mayor, le fue otorgado el cargo de coordinador general de Tránsito, pese a sus antecedentes negativos como funcionario municipal.
Los afectados señalaron que a menos de un mes de haber tomado el cargo, los elementos quienes se venían conduciendo bajo un marco anticorrupción, nuevamente están siendo extorsionados por este comandante el cual exige el pago de la misma cuota de años anteriores.
Para citar un ejemplo, ha cambiado a varios elementos y ha puesto a otros que habían sido señalados también por actos de corrupción, como en el caso de José Carlos Cruz Ramos alias el Átomo y Mario Alberto Cruz López quienes a pesar de tener antecedentes negativos nuevamente fueron incorporados a Tránsito Municipal.
Los elementos hartos de esta situación y del comandante corrupto, acosador y mal funcionario, exigen de manera urgente a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.