Marvin Bautista
Tapachula.- El puente vacacional por la celebración mexicana de Día de Muertos, provoca que muchas familias salgan de la ciudad a visitar a sus files difuntos a otros municipios o estados, lo que genera pérdidas para quienes se dedican a brindar el servicio de transporte local.
El Representante Legal del Sitio Cristóbal Colón, Edgar Bustamante Girón, afirmó que para los que se dedican al servicio de transporte en la modalidad de taxis locales esperan una merma de aproximadamente el 20 por ciento durante los días 1 y 2 de noviembre.
Dijo la baja movilidad de pasajeros durante el puente por todos santos se genera por que muchas personas salen a sus estados de origen a visitar a sus familias o las tumbas de sus seres queridos, por ello hay poca afluencia de personas en el centro de la ciudad.
Señaló que la combinación de quincena, puente laboral y la celebración de la tradición, al final les resulta poco favorable para los conductores del servicio público, sin embargo para el sitio que representa, se compensa con la llegada de pasaje a la terminal de la Cristóbal Colón.
Los puentes o días de asueto para nosotros nos beneficia a los que refiere al pasaje que fluye en la terminal de autobuses Cristóbal Colon, porque el aumento es significativo, pero en el servicio local se nos presenta una disminución un 20 por ciento y pega menos, por el servicio telefónico que tenemos si se siente en la baja del servicio.
Por ultimo dio mencionó que en el sitio Cristóbal Colón, se trabaja las 24 horas y los 365 días del año, además se atiende todos los servicios, por lo que el personal está capacitado y todas las denuncias en contra de los operadores son atendidas para brindar un buen servicio a los usuarios. (Fuente: InterMEDIOS)