-Itzel Tovar Santos se colocó en el tercer peldaño de la categoría infantil de menos de 51 kilogramos
Comunicado/Trascender Online Noticias
Monterrey, Nuevo León.- De nueva cuenta, el nombre de Chiapas se escucharía en el estrado de los ganadores de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; través de la atleta Itzel Tovar Santos, quien se adjudicaría la medalla de bronce en las competencias de combate libre de taekwondo en la categoría infantil menos 51 kilogramos.
Competiciones que se dieron este domingo 4 de junio, en las nueve áreas instalada del gimnasio Nuevo León Gonzalito de la Ciudad Regia, para la cual la atleta Itzel Tovar Santos en su primera intervención se impondría a la representante local de Nuevo León, Andrea Mendoza por pizarra de 22-12.
Para la segunda contienda, la chiapaneca lograría una victoria un poco apretada ante la seleccionada de la Ciudad de México, Sofía Hernández por marcador de 8-4, con este triunfo aseguraría la medalla de bronce y le daba la oportunidad de buscar el pase a la semifinal.
Ya en la antesala de final, enfrentaría a una rival peligrosa, como fue Naomi López Castillo del estado de Veracruz, quien impuso las condiciones de la contienda para que al final lograra el triunfo por 13-6 ante la chiapaneca que se quedó con el bronce.
En entrevista con la taekwondoina Itzel Tovar Sánchez, dijo sentirse muy contenta y orgullosa de representar a Chiapas y lograr una medalla para el estado en su primera participación en estas Olimpiadas Nacionales Juveniles, al tiempo de indicar que esto se debe al trabajo de entrenamiento, primeramente con su instructora, Nataly Constantino y de ahí con todos los seleccionados de Chiapas.