Comunicado/Trascender Online Noticias
El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles visitó las obras de remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres próxima a inaugurarse, para constatar los últimos detalles de la obra y las prestaciones que las nuevas instalaciones ofrecerán a las familias de Tuxtla Gutiérrez.
Esta remodelación convierte a este espacio en una gran opción para visitar y disfrutar de convivencia familiar en medio de la zona de confluencia cultural más importante de la ciudad, entre museos, el Teatro de la Ciudad y el Jardín Botánico, aseveró el regidor.
La remodelación contempló la construcción del acceso por la 5ª Avenida Norte, mobiliario funcional, espacios lúdicos y estricto respeto a la vegetación, así como la reconstrucción del, teatro al aire libre e iluminación idónea para que sea visitado en horario vespertino.
Molano Robles comentó que la inversión, superior a los 20 millones de pesos, responde a una demanda ciudadana que durante años se pronunció a favor de rescatar este espacio de forma definitiva y no solo como una obra estética para guardar apariencias.
Para la obra, se instaló piso de adoquín, piedra de río de tezontle, corteza de árbol y e-concreto, -un material ecológico de bajo costo y de fácil mantenimiento, además de 157 bancas, 12 módulos de lectura, 12 bancas dobles, ocho módulos de picnic, cinco módulos comerciales.
A partir de la inauguración, este sábado 13 de mayo, corresponderá a la ciudadanía el cuidar de este espacio, garantizando la preservación del entorno natural y de las nuevas instalaciones para un sana convivencia familiar finalizó el regidor.