La asociación civil Pronatura otorgó a seis playas el distintivo Blue Flag, gracias a los estándares de calidad en las que operan para atender a turistas nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).
Con el nombramiento de las playas, México cuenta con un total de 26 playas y una marina que ostentarán el galardón Blue Flag, distintivo que evalúa a los diversos destinos denominados de sol y playa en todo el mundo.
Es relevante señalar que estas playas podrán ostentar tal galardón a partir del 1 de julio de 2016, espacios naturales que fueron calificados por su buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.
Las seis playas fueron evaluadas por el jurado nacional encabezado por las Secretarías de Turismo; Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Comunicaciones y Transportes (SCT); Marina (SEMAR) y Salud (SSA); así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Participaron integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); el Centro Mario Molina; el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Concanaco-Servytur.
Por En Concreto