Su suman comunidades y parajes de Ixtapa contra el gasolinazo; bloquean la cabecera municipal
Emilio Alfaro-Luis Ruiz
Ixtapa.- Las comunidades y parajes del municipio de Ixtapa se unieron en protesta contra el gasolinazo, motivo por el cual la madrugada de este viernes, unos mil inconformes bloquearon la entrada de la cabecera municipal, evitando con ello la entrada y salida de cientos de vehículos del servicio colectivo y transportes de la ruta Ixtapa-Tuxtla.
El presidente de la Alianza de Organizaciones Campesinas Independientes (AORCAI), Hipólito Pérez Coutiño, informó que la decisión la tomaron luego de que con este incremento a los precios de la gasolina y el diesel muchas familias pobres serán seriamente afectadas en sus bolsillos, y serán cada día más pobres y los ricos más ricos, a lo cual el gobierno federal está orillando al pueblo de México a una revolución.
El líder campesino dijo que la gente se inconformó con el llamado gasolinazo, y están en contra con los diputadores federales y senadores por haber aprobado esa reforma que está afectando a todo el mundo; nos están conduciendo a una revolución donde los ricos tendrán que huir hacia otros países, mientras los pobres cada día mas amolados.
El bloqueo continuará y será un paro indefinido hasta que el Congreso de la Unión y los senadores emitan una respuesta que tranquilice al pueblo de México, de lo contrario la lucha de protesta continuará en cada rincón del país.
La madrugada del viernes y hasta hoy sábado se prevé que los servicios de transporte y de pasaje de largo alcance, sufran pérdidas en sus rutas normales toda vez que la gente no se atrevió a viajar el temor a que las manifestaciones se complicaran en la zona.
Cabe agregar que el bloqueo por parte de la AORCAI fue de manera pacífica y solo dejaban salir a los enfermos a la capital del estado.