César Rodríguez/Trascender Online Noticias
El Secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Martínez Zorrilla exhortó a los empresarios de Tapachula y de la región a denunciar de manera formal los abusos y casos de hostigamiento que pudieran presentarse especialmente por funcionarios menores de esta instancia establecida en esta ciudad.
Durante su primer visita y encuentro con empresarios de Tapachula, Martínez Zorrilla manifestó su compromiso de trabajar para fortalecer el liderazgo del gobernador Manuel Velasco.
«No vamos a permitir a ningún funcionario de la secretaria del trabajo que quiera hostigar o presionar a algún empresario a cambio de un servicio que quiera, estamos para servir porque para eso nos pagan un sueldo», enfatizó.
En este sentido remarcó, que una segunda característica de su gestión al frente de esta instancia será la transparencia, honestidad y la rendición de cuentas por lo que si alguien no lo quiere hacer que presente su renuncia, dijo
Por otra parte mencionó a los empresarios de la región que para este año se logró un presupuesto importante para poder poner en marcha programas de capacitación, en tanto pidió que se acerquen a la secretaría para que sean tomados en cuenta.
«Los recursos van a ser para los ciudadanos chiapanecos sin importar distingo, fijación política ni de ninguna naturaleza. El recurso será para quienes presenten proyectos, especialmente para todos los empresarios de Tapachula y la región», expresó.
Finalmente reiteró, la importancia de trabajar junto con los empresarios para orientarlos jurídicamente en materia laboral cuando así lo requieran y necesiten a cambio de nada, únicamente de cumplir con lo que marca la ley.