Karla Solís/Trascender Online Noticias
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, afirmó que la situación que prevalece en la región es preocupante, ya que durante la última semana las ventas han caído hasta un 50 por ciento, por ello la urgencia de solicitar a las autoridades la suspensión del pago en impuestos.
Expuso, que se ha enviado un documento en el que se pide se condonen el ISR retenido por salarios y asimilados asalariados , ISR retenido por arrendamiento , por pagos profesionales e IVA retenido por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este 2017.
Además dijo, que se está solicitando la condonación de los adeudos en materia de ISR retenido y cuotas obrero patronal de seguro social por las retenciones que hagan los municipios y gobiernos de estatales por los adeudos que tuviesen antes del 7 de septiembre del año en curso.
Detalló, que el que no haya ventas, les pega fuertemente a los empresarios, porque tienen que cubrir pagos de inmuebles, salarios, obligaciones fiscales y otros rubros, pero al no haber circulante temen que el funcionamiento de los mismos se vea afectado.
Esperamos que las autoridades puedan hacer algo para apoyar la economía de los negocios, que nos difieran los pagos, ya que si bien no fuimos afectados de manera directa por el terremoto, pero sí de manera colateral, sostuvo.