Solemne funeral de Estado por víctimas del sismo en Italia
Con una ceremonia solemne marcada por el dolor, Italia enterró ayer a 35 de las casi 300 víctimas del terremoto que arrasó el miércoles tres poblaciones de montaña del centro de la península. La ceremonia, que se celebró en la ciudad de Ascoli Piceno, contó con la presencia del presidente de la República, Serio Mattarella y del primer ministro Matteo Renzi, así como familiares, amigos y parientes de las víctimas de Arquata del Tronto, una de las aldeas devastadas por el sismo.
El evento, el primer acto oficial por las víctimas, se celebró en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos del lugar de la tragedia, que fue transformado en capilla.
Treinta y cinco ataúdes, colocados sobre un tapete azul, estaban cubiertos con una corona de flores con lirios blancos y rosas. Entre ellos, resaltaba uno blanco, el de Giulia, una niña de nueveaños, cuyo cuerpo protegió al de su hermana, Giorgia, de cuatro años. Algunas familias decidieron no participar en la misa y enterraron a sus muertos en privado. Entre tanto, los equipos de rescate siguen extrayendo cuerpos de los escombros.
Luto en todo el país
El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende ya a 291, según el último recuento divulgado por Protección Civil.
Italia decretó día de luto nacional, las banderas han sido izadas a medio asta y la radio y televisión pública RAI suspendió los anuncios de publicidad en todos sus programas como señal de duelo.
Por El Deber