trascender on line

En el soconusco, estiaje y canícula mermaran producción de café

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La producción en la variedad conocida como “Robusta”, tendrá para la próxima cosecha a iniciarse en próximos meses, una merma considerable debido a las afectaciones provocadas por la temporada de estiaje así como la actual situación climática a causa de la canícula reveló Isaí García Trujillo Presidente de la organización Santa Rosario del Campo.
“La sequía provocó una merma del 30 por ciento, sin embargo las alarmas se vuelven a encender debido a las altas temperaturas a causa de la canícula por lo que se tendrá una afectación del 10 por ciento a la producción, en total estas situaciones suman un 40 por ciento de afectación”, expresó.
Detalló, que la merma en la producción esperan revertirla con los precios, ya que si bien aún no hay un estándar en el inicio de cosecha, esperan que el alza del dólar les favorezca en la comercialización, toda vez que el producto se cotiza en la bolsa de valores.
Agregó, la afectación se presenta principalmente en los cafetales que han sido renovados con nuevas plantaciones, aunque estas variedades son mucho más resistentes a la roya, fueron más vulnerables a ser afectadas durante los meses de sequía.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =