Quadratín
Tapachula.- El Coordinador regional de la Sección 7 de la región Costa Grande, Hervin Herrera Astudillo, rechazó que sean los normalistas los que hayan causado destrozos en las oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas.
En conferencia de prensa, el líder magisterial, aseveró lo que ha dicho el movimiento magisterial, es que ya son tres las ocasiones, primero cuando arman un zafarrancho, cuando hacemos un protesta pacífica e ingresan personas que no son del movimiento, acusan a los maestros y de repente agarra la policía a los que pueden y se los llevan a una penal de máxima seguridad a Tepic, Nayarit.
Relató, la segunda situación, cuando hacen su destrozo en una tienda de conveniencia (OXXO), también se desconoce quien fue y se supone que fueron infiltrados y la tercera acusa a los normalistas de realizar actos vandálicos, sin embargo desde la sección 7 se ha pugnado para mantener la protesta pacífica.
Primeramente queremos denunciar algunas acusaciones en contra de los normalistas, acusándolos de vándalos y diciendo, lo cual decimos que no, es cierto agregó.
Estudillo Herrera, explicó que el gobierno ha intentado provocarlos durante las marchas, pero el magisterio y los estudiantes se han conducido bajo la organización y la disciplina.