El 3 de junio de 1932, un terremoto de la misma magnitud en las costas de Manzanillo mató a 400 personas y dejó graves daños en el puerto.
CIUDAD DE MÉXICO. El sismo que remeció México la noche pasada iguala en potencia al de magnitud 8.1 que se produjo el 3 de junio de 1932 a unos 500 kilómetros de la capital.
Un estudio del Servicio Sismológico Nacional mexicano dice que ese terremoto mató a unas 400 personas y causó daños graves en el puerto de Manzanillo.
Una réplica potente 19 días después provocó un tsunami que devastó 25 kilómetros de costa y mató a 75 personas.
Los servicios mexicano y estadounidense coinciden en que la magnitud del último terremoto es igual a la del sismo de 1932. Pero discrepan en cuanto a la magnitud: el mexicano dice que es de 8.2, el estadounidense de 8.1.
Un fuerte sismo en el sur de México remeció el jueves por la noche la capital del país, donde la gente huyó de los edificios y parte de la ciudad se quedó sin electricidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del terremoto en 8.0 con epicentro 116 kilómetros al sur suroeste de Tres Picos, a 33 kilómetros de profundidad.
En la Ciudad de México, el temblor se sintió con tanta fuerza que los asustados vecinos se reunieron en las calles a oscuras, temiendo que los edificios se derrumbaran.
Por Excélsior