El Estado
Luego que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) opinara sobre el uso de la marihuana, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, señaló que no están en contra de la utilización de la hierba, siempre y cuando, los científicos expliquen hasta qué punto puede ser medicinal.
En ese sentido, opinó que toda droga esclaviza a la persona humana y la marihuana no es saludable para la ciudadanía; no obstante, si los expertos aseguran que es útil para ciertos servicios, será bien recibida.
Así como nuestras abuelitas, antiguamente, usaban el alcohol y la marihuana para la reuma en las rodillas y todo, pues yo creo que eso era tradiciones y fortalecía, ironizó Martínez Castilla.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez remarcó que este narcótico como tal lo único que hace es esclavizar a las personas y recordó que, los que han convivido con ciudadanos que han sido prisioneros de esta situación, pueden experimentar el sufrimiento de los padres de familia, compartí el sufrimiento de un joven que había sido esclavo de la marihuana desde los 14 años, narró.
Luego de asistir a la Ciudad de México a una reunión donde fue ratificado en la Dimensión de Misiones, apuntó que el proyecto que realizaron es global, sobre todo, con las familias, pobres y jóvenes, pero más bien, vimos que es necesario en este momento que iniciamos un nuevo periodo de tres años, hacer un plan ( ) que tenga rumbo y donde todos nos orientemos hacia allí.
Somos un país con una gran riqueza por la variedad de sus culturas y la diversidad de sus recursos, no desperdiciemos este patrimonio en el despilfarro egoísta que solo busca la propia satisfacción o la consecución del proyecto personal, olvidando el bien común, sumó.
Finalmente, el líder católico expuso que dentro del plan global que han establecido se incluye la aparición de la Virgen de Guadalupe, en el 2031 conmemorarán los 500 años de este suceso.