César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Para prevenir accidentes en el transporte público se ha iniciado un reforzamiento en cuanto a las revisiones mecánicas a unidades de pasajeros en terminales, debido a que en la actual temporada de lluvias las unidades de pasaje deben estar en perfectas condiciones y con ello evitar mayores eventualidades, señaló el delegado regional de la Secretaría de Transporte (SETRANS), Noé Pinto Pinto.
Afirmó, que la dependencia con este tipo de acciones refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios que a diario utilizan las unidades de pasaje, tanto urbanas como foráneas, para desplazarse a sus diversos destinos, aunado a que en la temporada de lluvias actual los riesgos a percances incrementan.
Señaló, que las revisiones mecánicas de las unidades del transporte público incluyen las verificaciones de los limpiaparabrisas, que estos funcionen correctamente, los retrovisores que estén en óptimas condiciones y también los neumáticos, porque en años anteriores estos factores han propiciado incidentes.
Remarcó, que personal de la dependencia visitará las terminales de los colectivos urbanos y foráneos para realizar estas revisiones, por lo que pidió a los choferes y concesionarios coadyuvar con la dependencia en bien del público usuario.
Aquellas unidades que no cumplan o no pasen en estas revisiones, los concesionarios serán apercibidos para que en corto plazo corrijan estas anomalías y aquellos que hagan caso omiso serán sancionados y sus unidades no podrán seguir en circulación, aseveró.
Finalmente pidió a los operadores de las unidades del servicio público tomar las precauciones correspondientes en los momentos cuando la lluvia se registre, pues en ellos se encuentra siempre la responsabilidad de muchas vidas humanas.